martes, 26 de abril de 2011

Shining - VI - Klagopsalmer


Sexto larga duración de los suecos Shining donde en esta ocasión nos impresionan con un disco centrado en los páramos del Depressive Black Metal con estructuras un tanto apegadas con tendencias progresivas, muestras en acústicos, voces limpias y catárticas tendencias ambientales que hacen de este disco un trabajo experimental más completo que su antecesor, el inigualable Halmstad

Adentrándonos en el disco vamos a trasladarnos en una marcha hacia los confines del abatimiento donde nos sitúa ante un telón de depresivos sonidos en teclados que van acompañados del gran trabajo de Graby y Huss que son muy buenos guitarristas y añaden grandes solos en las canciones sin arruinar la atmósfera, otro punto a favor son las interpretaciones instrumentales en acústicos que tienen tanto que ver con el uso de instrumentos como el violín, el cello y el piano de cola como en la última canción

Para concluir, el disco es muy bueno y la inesperada sorpresa del uso de voces limpias de Kvarforth lo convierte en un disco especial aunque debo admitir que Halmstad tiene un toque más oscuro, pero a pesar de este pequeño detalle Kragopsalmer es un gran disco que en mí hace brotar emociones autodestructivas cada vez que lo escucho, al fin de cuentas es esa la intención de la música de Shining, ¿no?

Descargar

martes, 19 de abril de 2011

Hypomanie - A City in Mono


Anteriormente ya había posteado material de Hypomanie, banda que comenzó tocando un "Depressive/Post Black Metal" de muy buena calidad pero que después cambiaría de giro totalmente en su ejecución para convertirse en un proyecto de Shoegaze/Instrumental con toquecillos de Black Metal, Sin embargo en este disco Hypomanie nos muestra una faceta instrumental procedente del Shoegaze y el Post-Rock.

A City in Mono va recomendado hacia aquellos gustosos oyentes de la ascendente oleada musical de Black Metal/Shoegaze en donde nos encontraremos con parámetros instrumentales que evocan emociones y sensitivos momentos de tranquilidad y belleza.

Secuelas atmosféricas en limpias guitarras y suaves melodías en teclados donde la simple esencia instrumental nos transmite un bello firmamento de aires alegres con sútiles tendencias introspectivas hacia nuestra mente haciéndola explotar en infinidad de hermosas sensaciones nostálgicas, Recomendado.

Descargar

sábado, 16 de abril de 2011

Apati - Morgondagen inställd i brist på intresse


Apati es un proyecto sueco que podría etiquetarlo como un extraño "Depressive Black Metal/Rock" donde en la lírica que contamina las venas de esta infección venérea encontramos temas que van desde la opresión mental, las drogas, el suicidio, la depresión, la angustia y el alcohol.

Apati son bastante buenos en su estupefaciente adicción llena de brillantes matices persistentes en sonidos vanguardistas pero catárticos y melancólicos, gritos sobrehumanos y martirizados donde se percibe una muy clara influencia de Lifelover que va desde teclados y gritos como en "Total Avsaknad Utav Glädje" pero con una tendencia única donde encontramos distintas sonoridades como en "Allt är Aig Likt" donde nos revelan un paraje Shoegazer/Indie rock hasta canciones como "I Förträngda Minnens Sällskap" que es un tornado de tortuosos gritos propios de la depresión mas desesperante.

Este disco es sin duda un material bizarro pero a la vez es enigmático e intrigante y sin dejar de mencionar adictivo en donde sentimos la locura surrealista que carga este excelente proyecto sueco; sorprendente e innovador sin caer en la monotonía y los clichés de esta reciente oleada musical. Altamente recomendado en especial para adeptos a la devoción narcótica de sus controvertidos compatriotas Lifelover.

Descargar

jueves, 14 de abril de 2011

De Magia Veterum - The Divine Antithesis


De Magia Veterun es lo úlitmo que quisieran escuchar si estuviesen en su lecho de muerte, es tan interesante saber que exista tanta maldad en la mente de 'M', el único integrante de la banda, para que haga desatar al caos total en un Black metal denominado con la etiqueta 'Avant.garde'; tag que queda corto para tanta malicia disonante de esta abrasiva y distorsionada ráfaga que rompe con las barreras de lo audible hasta llegar a insoportables ruidos ásperos.

Los riffs son disonantes, oscuros y tenebrosos, de fondo la voz es seca y narrativa, la programación en sintetizadores consta de aterradores sonidos intensificados por el pánico que lo convierte en una música cruda con galantes ruidos espantosos que bien podrían servir para sobrecargar los estimulos cerebrales hasta paralizar la consciencia de cada neurona donde son emitidos horribles zumbidos inhumanos como si estuviesemos frente a una masacre de enfermos mentales o bien sentir como todo lo que conocemos se colapsa entre infernales sonidos que no son de este mundo.

Lo único que tienen por perder es la cordura y convertirse en esquizofrenicos poseídos por tendencias homicidas capturando la esencia del sadismo y la locura. Un disco horripilante e insano donde el infierno se convierte en un placentero lugar comparado con este pandemonio de agresivos transtornos y pavorosos desordenes cerebrales...

Descargar

martes, 5 de abril de 2011

Necare - Ruin


Directo desde tierras estadounidenses llega esta gran banda llamada Necare un proyecto de Doom/Death Metal en su fase más abismal, romántica y atmosférica muy similar al Doom de My Dying Bride. La música de Necare es simple pero potente donde nos encontramos desde guitarras acústicas, teclados, guitarras pesadas y lúgubres, voces narradas y terribles guturales e incluso hay un violín que sútilmente lo podemos hallar en algunos lugares.

El disco es bastante atmosférico y tiene ese ya mencionado toque romanticón apegado con un tajo de violencia y agresividad por parte de los terribles guturales y con una clara tendencia épica. Las líricas tratan sobre temas concurrentes en esta vertiente doomster como lo son la angustia, la desesperación, la melancolía y la tristeza. Grandiosa producción de Necare que sobre todo va dirigido para aquellos que gusten del Doom death es su lado más romántico.

Descargar