jueves, 26 de mayo de 2011

¡Alcest en México!

Así como lo ven! Tal parece que Alcest vendrá a México en octubre!!!!, puedo jurar que es un hecho pues Alcest lo publicó hoy en su Facebook Oficial...


¡¡ALCEST EN MEXICO!!

Nunca imaginé que esto ocurriría, un sueño hecho realidad...

miércoles, 25 de mayo de 2011

Heretoir - Heretoir


Para agraciar esta cálida noche de verano les presento al disco debut de este proyecto alemán que sin lugar a dudas y a pesar de sus pocas producciones hasta la fecha se ha ganado un lugar bastante privilegiado en el movimiento del Post Black Metal específicamente en el Shoegazing Black Metal.

El disco mantiene una estrecha relación entre el Black Metal y el Shoegaze dándole una estética sumamente atmosférica y deprimente que saca a flote un material con suficiente melancolía que estallan en la belleza de amplios paisajes y explosiones de ritmos que van al compás de unos tortuosos y desgarradores gritos que se pasean en numerosas esencias espaciales de suaves guitarras y oscuros flujos vertidos en la vena de gritos y desolados parajes que circulan a través de las sombrías atmósferas.

En el entorno depresivo hay variados tonos vocales en los que destacamos exhuberantes y tortuosos gritos entremezclados con una delicada aparición de voces limpias que contrastan con el melancólico y gris vacío que este disco deja en el interior. Recomendado ampliamente para los fans de Alcest y Lifelover.

Descargar

sábado, 21 de mayo de 2011

Behexen - My Soul for His Glory


My Soul for His Glory es el último larga duración que los fineses Behexen que ni presentación merece una banda como esta pues ya todos sabemos el calibre de Behexen. En cuanto al disco debo admitir que es un disco con todos los elementos necesarios que conforman al Black Metal en su estado más primigenio y oscuro pero grabado con una excelente calidad que va desde los rápidos solos de guitarras, un bajo audible a la explosión sonora de los gritos el cual profundiza a los instrumentos en un sonido perteneciente a cada distorsión empleada la cual termina en una insaciable demostración de odio y crueldad.

También debo mencionar que en cuanto a calidad la hay y es evidente pues cada riff desempeña un papel en el estallido que se fusiona todo esto sin dejar a un lado la brutalidad de la despiadada batería y el ritmo pesado, a todo esto se le suma una tendencia ortodoxa en lírica y en la ejecución de la música y centrandonos en las composiciones estas hablan por si solas jugando entre los oscuros flujos de catársis y crudeza audible que evoca este reflujo de oscuridad e insanía.

Sin lugar a dudas una de las demostraciones más desalmadas del Orthodox Black Metal donde juega un papel muy similar a las estructuras de Deathspell Omega pero con un tajo mas inhumano y desalmado en guitarras y voces.

Altamente Recomendado

Descargar

domingo, 15 de mayo de 2011

Astral Rebirth - The Axis of the Utter Black Ocean


Hace poco tiempo conocí por medio de un mail a Astral Rebirth, como simple experiencia o quizás por el cliché de nuestras bandas nacionales supuse que sería una banda como todas las del montón que tienen una calidad que está por los suelos y por si fuera poco la temática y la música está por demás estancada en el estereotipo pseudo-satanista y todo aquello que la gran mayoría del Black Metal de nuestro país contiene... pero cual sería mi sorpresa al escuchar la magnificencia de Astral Rebirth...

Ambient/Atmospheric Black Metal en la mas pura vena de bandas tan grandes en la escena de este subgénero como lo es Xasthur y siendo sincero en partes me recuerda a Velvet Cacoon, Astral Rebirth es sin lugar a dudas uno de los proyectos mas impresionantes que he visto en México, Black metal podridamente atmosférico situado entre la inexistencia de tortuosas proyecciones mentales inyectando entre el subconsciente oscuros sonidos que bosquejan las más negras atmósferas que nuestra mente puede emitir a nuestra nublada existencia

No me canso de elogiar a tan extraordinario proyecto y es que la existencia de una banda como estas en nuestro país es muy extraño, Altamente recomendado para aquellos adeptos al insano vacío evocado en los parajes del Atmospheric Black Metal. El disco está disponible en descarga libre desde el sitio oficial de la banda... así que no hay pretexto para no escuchar este gran, gran proyecto mexicano al cual le veo un futuro muy prometedor en la escena del Atmospheric Black Metal y el Mexican Black Metal.

Desbordadamente Recomendado

For Free Download here

For direct download HERE

sábado, 7 de mayo de 2011

Before the Rain - ...One Day Less



Before the Rain es un proyecto portugués que bien puede encajar en los páramos del Doom romántico al entrar en constrastes acústicos acompañados de excelentes riffs resaltados entre lentas guitarras donde la melodía forma gran parte de la atmósfera, de igual manera en la sección vocal encontramos guturales que van siendo transformadas en tristes voces limpias y un gran toque dramático producido por mustias narraciones al son de los melódicos aires melancólicos

Una gran muestra del apasionante lado romántico del Doom Metal en donde la melodía y el exquisito repertorio de lentos riffs hacen de One Day Less una bonita demostración del encanto y la fantasía que la naturaleza puede ofrecer, Si eres fiel seguidor del Doom-Death romántico y el trance de bandas como My Dying Bride, Anathema y Katatonia este disco es para tí, Aplastante pero dulce.

Descargar

domingo, 1 de mayo de 2011

The Fall of Every Season - From Below



No sé por donde empezar para describir la magnitud de semejante joya sobrehumana. Comenzaré por mencionar que The Fall of Every Season es un proyecto noruego de Progressive/Atmospheric Doom/Death Metal liderado por Marius Strand como único integrante, en sus líricas nos encontramos con temáticas asociadas con el dolor, la melancolía, la soledad y la tristeza.

Melancólico - Hermoso - Potente: Adjetivos que describen a la perfección la espléndida proeza musical creada por Marius Strand de la cual me atrevo a decir que considero a From Below un disco perfecto por cualquier lado que se le vea en donde nos encontramos frente a un equilibrado sonido único en los páramos de la tranquilidad y la brutalidad que siendo sincero no he hallado en algúna otra banda algo similar a lo que Strand crea, arte en forma de la melancolía más bella.

En el trabajo vocal nos encontramos con terribles gruñidos espléndidamente ejecutados que son combinados con una suave y agobiada voz limpia que la hallamos como agente principal en "Escape of the Dove" y "Sisyphean", dos extraordinarias canciones que bien pueden actuar como interludios muy tranquilos, suaves y tristes.

Las otras tres canciones "From Below", "The Triumphant Beast" y "Her Withering Petals" son la impecable muestra de porqué considero este disco como uno de mis favoritos, los pasajes acústicos van acompañados de melodías en piano que creanme hacen una complementación asombrosa, lentos ritmos en guitarras adornados con fragmentos de sinfonías post-rockers que nos da una combinación entre los matices depresivos propios de las atmósferas en guitarras, teclados y percusiones con el duelo de los potentes guturales y las bellísimas voces de Marius.

Debo admitir que cuando escuché el disco por primera vez me dieron ganas de llorar. Wow, simplemente wow, me estoy quedando sin palabras para describir este disco porque es tan bueno y con esto seguramente han de inferir la talla de disco que es y a mi criterio les recomiendo ampliamente comprarlo ¿Porqué? Porque es algo que recordarán de por vida. Es una de las experiencias más hermosas y melancólicas que he vivido y no estoy exagerando, bueno yo de todos modos probablemente quiera partes de esto tocando en mi funeral.

¿Faltan palabras para tener esto?

Descargar

Official The Fall of Every Season Myspace
Official The Fall of Every Season Facebook