viernes, 23 de septiembre de 2011

So Hideous, My Love... - To Clasp a Fallen Dream With Broken Fingers


So Hideous, My Love es un proyecto reciente nacido en NYC, así como es de extraño el nombre de la banda lo es su sonido, bien podria encasillarse como Post-Black Metal/Classical Ambient; el sonido que SH,ML realiza es indescriptible y a la vez único ya que no cae en el ya típico Shoegazing Black Metal que numerosas bandas han estado creando, esta banda agrega elementos orquestales al ambiente lo que hace de So Hideous, My Love un proyecto fresco, único y realmente sorprendente.

Secciones rítmicas que van siendo adornadas con pinceladas Shoegazers, Voces y gritos rasposos y lo más interesante la propuesta orchestal, que no suena a esas bandas donde la parte orquestal opaca la parte del metal, los elementos clásicos existen en una poderosa y oscura atmósfera que el lado Shoegazer contrarrestra exepcionalmente lo que nos da una deliciosa demostración de sonidos nuevos, novedosos y una gran emanacion de estados de ánimo y sentimientos que fluyen tras la atmósfera y los fríos ambientes.

Una muy bella y a la vez oscura interpretación nos espera con este maravilloso album en donde vemos que siempre salen nuevos proyectos que se apartan de una norma específica (en este caso del Blackgaze) para crear, fusionar y obtener nuevas propuestas que siempre son las más interesantes y las más novedosas, muy recomendado para aquelos afínes al Post-Black Metal y las andaduras que han ido saliendo entre el Black Metal y el Post-Rock, esta banda nos demuestra un lado bien interesante y nunca antes explorado.

Altamente Recomedado

Descargar

lunes, 19 de septiembre de 2011

Mortifera - Vastiia Tenebrd Mortifera


Haciendo un pequeño recorrido sobre la escena francesa y el metal que últimamente ha estado saliendo tal parece llegar a la conclusión de que Francia es actualmente la cuna de proyectos que han influenciado bastante en las nuevas escenas del metal, prueba de ello es el inigualable e insuperable trabajo de Stéphane Paut mejor conocido como Neige; Ya es bien sabido que de Francia han emergido proyectos impresionantes ¿Pero que ocurre cuando emergen bandas increíblemente oscuras? Una prueba de ello es este terrible disco.

Mortifera es una banda francesa integrada en un principio por Noktu (Celestia) y el afamado genio francés Neige. Vastiia Tenebrd Mortifera es la miseria convertida en música, la putrefacción y la agonizante desesperación se percibe segundo tras segundo, guitarras distorsionadas y densas predominando nostálgicas y tristes melodías, acústicos profundamente deprimentes y melancólicos, la parte vocal es lo más interesante del disco, las voces desgarradas y rasposas de Noktu le dan un toque macabro y oscuro pero el album se convierte en un verdadero infierno con los gritos sobrehumanos y desesperantes de Neige donde es dificil de creer que provengan del genio detrás de Alcest y su azucarado Shoegazing Black Metal.

Sin lugar a dudas uno de los trabajos más fascinantes, oscuros y a la vez hermosos que han surgido, la perfecta demostración del talento que surge de Francia. Disco altamente recomendable para adeptos al Depressive Black Metal, Mortifera da un concepto completamente diferente y oscuro que seguramente fascinará a muchos de los lectores y seguidores de este sitio.

Altamente Recomendado

Descargar | Comprar

sábado, 10 de septiembre de 2011

R.I.P. Jonas Bergqvist aka B (Lifelover)



"We are very sad to report that yesterday our bandmate and brother B has passed away.

The concerts today and tomorrow are still to be performed, but in a different form in his honor.
This information is valid and in its extreme sadness true. " - Lifelover

R.I.P. Jonas Bergqvist aka B

Esta entrada es dedicada en honor a Jonas Bergqvist mejor conocido como B, el principal compositor de Lifelover quien falleció el 9 de septiembre de 2011, su muerte fué por causas naturales mientras dormía.

Mis más sinceras condolencias hacia la banda por la pérdida de uno de los más talentosos músicos y una de las mentes mas sobresalientes líricamente y musicalmente que he tenido el honor de escuchar, un genio con un talento increíble que jamás será olvidado.

Días después de la publicación de su fallecimiento la banda decide separarse. Sin lugar a dudas la pérdida de una de las más sobresalientes bandas que han surgido y la de un genio musical que se ha llevado consigo a su creación, Lifelover.

Descance en paz Jonas Bergqvist también conocido como Nattdal/B

R.I.P. B & Lifelover
Jamás serán olvidados



Official Lifelover Facebook

viernes, 9 de septiembre de 2011

Pergalė - Horizontalios Maldos Palaima


Imaginemos por un instante en fusionar Black Metal, Jazz, Cabaret, Electronica, Pop, Depressive, Rock 'n' Roll y una que otra pincelada folklorica ¿Que nos dá como resultado?, La respuesta la encontraremos en este bizarro y muy loco disco debut de Pergalé, banda lituana que es realmente difícil encasillarlos en un género, como mencioné es una mezcla extrañísima de muchos géneros que no tienen nada en común, su música es tan insólita que ellos mismos llaman a su estilo como "Victorious Psycho Black/Rock"

Claramente se escucha la influencia de Lifelover tanto líricamente y musicalmente, pero lo que Pergalé hace es un sonido único y super extraño, el trabajo vocal es muy variado; gritos, gruñidos, voces limpias, voces narradas y una que otra voz que suena como un sujeto borracho cantando, lo más interesante es la fusión que la banda hace mezclando el Black metal con Cabaret, Electronicos, Humppa, Polka y demás raros elementos.

Altamente recomendado para las mentes abiertas, un disco que puede ser muy difícil de escuchar o bien puede volverse la droga de muchos por su adictiva y novedosa propuesta musical. Sin lugar a dudas uno de los mejores discos debuts que he escuchado y uno de los más extraños materiales que han sido posteados en este sitio.

Extrañísimo y adictivo, altamente recomedable

Descargar

jueves, 8 de septiembre de 2011

Black Hate - Years of Solitude


Black Hate es una banda de Suicidal Black Metal proveniente de la Ciudad de México, quizás sea una agrupación conocida por muchos al ser uno de los más emblemáticos proyectos de Depressive Black Metal en México o si no es que el mayor exponente de este subgénero en nuestro país además de su discografía con bandas internacionalmente conocidas tales como Happy Days, Fornicatus y un fabuloso split que aún no es lanzado a la venta pero que espero ansiosamente, ni más mi menos que con Nocturnal Depression.

En este año Black Hate lanzó su primer larga duración despúes de una larga lista de CD Splits en su discografía, Years of Solitude es un disco plagado de sentimientos y ráfagas negativas reuniendo melódicas dimensiones y tajantes acordes con la más pura melancolía que evoca todo el sufrimiento que Black Hate emana en vastas facetas destructivas cargadas con el más profundo dolor y los más oscuros dolores.

Diversos tonos en voces que van desde voces rotundas hasta los más desgarradores gritos que se fusionan con las agonizantes guitarras, ocasionales melodías en piano y una fuerte atmósfera nostálgica y desoladora. Las canciones por excelencia son Father of Mist y Sadness. Un muy buen trabajo y un claro ejemplo del buen material que últimamente ha estado produciendose en nuestro país.

Altas dósis de melancolía y depresión que esperan pacientemente a todo aquél que desée ser destrozado e infectado por la tortura mental y auditiva que les espera con Black Hate, recomendado para aquellos seguidores de bandas como Hypothermia, Shining y Lifelover.

Descargar

Sí deseas comprar el material puedes ponerte en contacto con la banda

dead_deep@hotmail.com

Black Hate Official Facebook
Black Hate Official Myspace