domingo, 30 de octubre de 2011

Forgotten Tomb - Under Saturn Retrograde


Forgotten Tomb es una banda muy conocida en la escena del Black/Doom Metal por el aporte tan insano que han dejado marca gracias a los monstruosos discos que han sacado a lo largo de una década de deprimentes y pesimistas obras maestras, en este año Forgotten Tomb regresó a la escena con un nuevo disco donde se nota un claro cambio en la música pero que no deja de ser un material excelente, el horrible vacío y la tentación inconsciente de suicidio y autodestrución que han dejado sus materiales antepasados han mutado a sombríos senderos donde las partes limpias y los elementos melódicos se juntan con la melancolía y dan un material moldeado en la tendencia de bandas como Paradise Lost, Opeth, Katatonia y Agalloch.

El cambio de Forgotten Tomb no afecta en nada al monstruo que es Under Saturn Retrograde donde la atmósfera depresiva es amenizada con un montón de asombrosos riffs que dan lugar a espontáneas voces limpias y a las mas crueles y dementes voces gritando en medio del caos y el sufrimiento. Dentro de la ejecución se encuentran diversos componentes que van desde guitarras parecidas al Doom/Rock y ligeros momentos de Gothic/Black en canciones como "Joyless".

Para finalizar con lo nuevo de Forgotten Tomb cabe señalar que la mezcla que maneja el album es sorprendentemente brillante y audaz con la portentosa calidad musical y la maravillosa técnica hacen de Under Saturn Retrograde un disco muy bueno donde la produnda agonía y el terrorismo suicida presente en sus primeros materiales ha evolucionado a una admirable sensación de deprimentes y rabiosos malestares que arrasan como una tormenta con todo lo que se anteponga ante la furiosa tempestad. Excelente trabajo por parte de estos italianos.

Altamente Recomendado

Descargar | Comprar

miércoles, 26 de octubre de 2011

Solefald - Discografía (Parte I)


Ya era hora de postear y traer a este sitio a Solefald, Una banda noruega nacida en 1995 y una de las mas conocidas y fascinantes bandas dentro de la escena del Avant-Garde Black Metal. Solefald es quizás la banda que mas influyó en la escena de este innovador género, es realmente complejo describir la música de Solefald con tanta experimentación y locos arreglos dentro de su trabajo que crean una explosión experimental inigualable donde hay una variedad ininterminable de elementos nuevos.

Solefald - The Linear Scaffold



The Linear Scaffold es el primer trabajo de Solefald y puede considerarsele como su disco más "normal" pero no deja de ser innovador y espectacular, es una obra maestra del Avant-Garde Black Metal, en este disco la experimentación fué algo inesperado para la época del Black metal de los 90's al incorporar coros, interludios en piano y solos de guitarras propios del Jazz conducidas por caótico y estridente Black Metal contrastado por agonizantes y detonantes gritos pero a la vez con novedosas voces

Es realmente indescriptíble lo que Solefald hizo en este material y a pesar de ser su disco más trivial es toda una atmósfera de experimentación donde no se tiene ni la más mínima sensación de la razón al escuchar estrepitosos gritos agonizantes y las más agradables y armoniosas voces limpias.

Disco realmente recomendado para todo aquel fanático del Avant-Garde y este es solo el primer peldaño dentro de Solefald, el disco que empezó con la carrera musical y discográfica de una de las bandas más insólitas e innovadoras que han surgido.

Descargar | Comprar

Solefald - Neonism



Cuatro años después del lanzamiento de The Linear Scaffold la banda lanza su segunda producción discográfica, Neonism es un disco sin precedentes, bizarro a más no poder y es justo en este disco donde Solefald se toma muy en serio el Avant-Garde al incorporar elementos nunca antes imaginados que podrían mezclarse con el Black metal que van desde el Punk, Pop y Trip Hop hasta música neoclásica, metal progresivo y demás géneros carecientes de lazo alguno entre sí.

¿A quién coño se le ocurre fusionar géneros tan "infusionables" y obtener como resultado un disco tan sensacional? Bueno eso sólo pudo habersele ocurrido a Lazare Nedland y Cornelius Jakhelln, las mentes maestras detrás de Solefald.

En Neonism la banda tuvo un exceso de experimentación donde encontramos un album altamente profesional donde sobresalen armonías en teclados que van de la mano con voces limpias y terribles gruñidos, cada género se tropieza con el otro, riff tras riff, en un principio escuchas un increíble riff para después encontrarte con una desmotración de Jazz que da lugar a una interpretación de electronica con hip hop.

Un disco muy difícil de escuchar pero realmente excepcional y fascinante sobre todo por canciones como "CK II chanel N'6", "Propietors of Red" y "Third Person Plural" (Hasta los nombres de las canciones son bien extraños). Este trabajo solo puede llevar a dos consecuencias, la primera ser considerado como una mierda por todo aquél purista del género o ser apreciado por los más abiertos de mente como uno de los discos de culto más extraordinarios que han salido en la escena Avant-Garde del metal.

Perdón por la larga reseña pero me apasioné con tan increíble trabajo y realmente me siento como estúpido al escribir una extensa reseña y no darles paso a descargar esta perla, así que sin más comentarios me retiro y los dejo con Neonism


Descargar
| Comprar

¡Muy pronto los demás discos de Solefald!

domingo, 16 de octubre de 2011

Katharsis - 666


Bien, dejemos a un lado los buenos sentimientos, la tranquilidad y la calma para centrarnos en un material furioso, rápido, agresivo, desalmado y en la linea más pura del Black Metal en su estado mas crudo e inhumano. Katharsis ejecuta un Black Metal en su corte más tajante y primitivo muy parecido al Transylvanian Hunger y al Under a Funeral Moon de Darkthrone.

Lo que Katharsis demuestra en este material es el lado más oscuro del Black Metal, su lado antiguo y cruel, de corte furioso y muy agresivo: el sonido de las percusiones es simplemente brutal y explosivo, los riffs en guitarras son memorables y en cierto punto tienen gran parecido a las guitarras de Under a Funeral Moon y contundentes gritos demoniacos e insólitos.

Si bien, la única palabra que describe al album es "Agresividad", para todos aquellos que buscan un Black Metal furioso, violento, bien agresivo y muy rápido este material les será de gran agrado al escuchar y sentir la muerte en el enorme poder destructivo y la demencia infernal que sale a relucir en cada una de las seis bestiales canciones, sobre todo en "The Black Grail"

Recomendado hacia aquellos que buscan un Black Metal en su faceta más cruel y feroz donde la monstruosidad y satánicos gritos agónicos incitan a salir de tu casa para asesinar gente. Esto es terriblemente violento.

Descargar | Comprar

martes, 11 de octubre de 2011

Sleepytime Gorilla Museum - Of Natural History


¡¿Que es esto?! Al escuchar por primera vez a Sleepytime Gorilla Museum (??) es lo primero que se viene a la mente, su música gira en torno al Avant Garde metal fusionado con Progressive Rock y música experimental, la banda toca un estilo muy único y todo lo que se encuentra dentro de la loca experimentación es meramente imposible de describir, la banda utiliza instrumentos que ellos mismos fabrican e incluso tocan con materiales comunes como tapas de de botes de basura, palos, sartenes, cucharas, materiales metálicos "encontrados" en una cocina y demás extraños utencilios normales empleados como instrumentos musicales.

Este disco es el segundo material discográfico de la banda y en él vamos a encontrar una excelsa gama de creatividad, originalidad y experimentación donde la música evoca temores, angustias, alucinaciones surrealistas, desgarradoras ansiedades y desesperantes espasmos de quietud incontrolada y desoladores ataques de inquietud. Delirantes guturales mezclados con ambientes teatrales en voces femeninas, gran cantidad de elementos electrónicos contrarrestados con la presencia del violín y enigmáticos solos en guitarras y bajos.

En conclusión es una banda enormemente extraña y con una propuesta muy creativa donde existe una muy fuerte presencia de una bizarra especie de "dadaísmo musical" que funde la perturbación y la experimentación en un inusual disco precisamente recomendado hacia los adeptos del Avant-garde metal, la música experimental y principalmente dirigido hacia toda aquella mente abierta que siempre busca algo nuevo, innovador y que rompe fuertemente con las barreras de la normalidad.

Altamente Recomendado

Descargar

domingo, 2 de octubre de 2011

Sigh - Scenes From Hell


Scenes from Hell es el octavo larga duración de la reconocida banda japonesa Sigh, al igual que sus discos anteriores mantiene el peculiar sello de fusionar y experimentar con varias influencias musicales de una particular manera gracias a la cual los ha consagrado como una de las bandas más destacadas en el Avant-Garde Black Metal.

El lado experimental de la banda sigue de pie mostrando un sonido más maduro desde la presencia de saxofones, el órgano, el piano, bélicas guitarras, una gran cantidad de orquestaciones sinfónicas, furtivos solos de guitarra y una grande variedad vocal.

Canciones rápidas con ritmos y tempos lentos altamente experimentales donde atmósferas surrealistas y espeluznantes ambientes orquestales van fusionados con aterradores gritos que evocan imágenes mentales de las escenas del infiernos, justamente lo que la banda quiere mostrar, los horrores que van siendo descubiertos al entrar en el infierno.

Sin duda alguna una de las mejores bandas de Avant-Garde Black Metal y Experimental Black Metal que han surgido y esta es la perfecta demostración del grandísimo talento de la banda donde no quedan palabras para recomendar la altísima talla de album. Sumamente recomendado.

Altamente Recomendado

Descargar | Comprar