domingo, 1 de mayo de 2011

The Fall of Every Season - From Below



No sé por donde empezar para describir la magnitud de semejante joya sobrehumana. Comenzaré por mencionar que The Fall of Every Season es un proyecto noruego de Progressive/Atmospheric Doom/Death Metal liderado por Marius Strand como único integrante, en sus líricas nos encontramos con temáticas asociadas con el dolor, la melancolía, la soledad y la tristeza.

Melancólico - Hermoso - Potente: Adjetivos que describen a la perfección la espléndida proeza musical creada por Marius Strand de la cual me atrevo a decir que considero a From Below un disco perfecto por cualquier lado que se le vea en donde nos encontramos frente a un equilibrado sonido único en los páramos de la tranquilidad y la brutalidad que siendo sincero no he hallado en algúna otra banda algo similar a lo que Strand crea, arte en forma de la melancolía más bella.

En el trabajo vocal nos encontramos con terribles gruñidos espléndidamente ejecutados que son combinados con una suave y agobiada voz limpia que la hallamos como agente principal en "Escape of the Dove" y "Sisyphean", dos extraordinarias canciones que bien pueden actuar como interludios muy tranquilos, suaves y tristes.

Las otras tres canciones "From Below", "The Triumphant Beast" y "Her Withering Petals" son la impecable muestra de porqué considero este disco como uno de mis favoritos, los pasajes acústicos van acompañados de melodías en piano que creanme hacen una complementación asombrosa, lentos ritmos en guitarras adornados con fragmentos de sinfonías post-rockers que nos da una combinación entre los matices depresivos propios de las atmósferas en guitarras, teclados y percusiones con el duelo de los potentes guturales y las bellísimas voces de Marius.

Debo admitir que cuando escuché el disco por primera vez me dieron ganas de llorar. Wow, simplemente wow, me estoy quedando sin palabras para describir este disco porque es tan bueno y con esto seguramente han de inferir la talla de disco que es y a mi criterio les recomiendo ampliamente comprarlo ¿Porqué? Porque es algo que recordarán de por vida. Es una de las experiencias más hermosas y melancólicas que he vivido y no estoy exagerando, bueno yo de todos modos probablemente quiera partes de esto tocando en mi funeral.

¿Faltan palabras para tener esto?

Descargar

Official The Fall of Every Season Myspace
Official The Fall of Every Season Facebook

1 comentario: