martes, 14 de junio de 2011

Shining - VII: Född Förlorare


El nuevo disco de Shining "VII: Född Förlorare" recientemente lanzado a la venta el cual fácilmente y sin ninguna duda lo considero como uno de los mas sorprendentes y apasionantes lanzamientos que han salido a lo largo del 2011 donde sin esfuerzo se percibe la notoria evolución en su estilo musical hasta transformarlo en parajes que realmente no me los esperaba en lo absoluto y me cayeron como una muy agradable e inesperada sorpresa.

Las canciones son simplemente grandiosas y épicas en donde Shining nos demuestra un lado completamente progresivo en el cual encontrarás una mezcla entre riffs al mas puro estilo Black 'n' Roll, ligeras pinceladas de folk, baladas acústicas con guitarras, flautas y piano de cola, metal progresivo, solos de guitarra realmente grandiosos como en "Människa O'Avskyvärda Människa" que nos demuestra como un impresionante solo puede contrastar insólitamente la atmósfera sin arruinarla en lo absoluto, todo esto condimentado con una muy variada muestra vocal por parte del loco genio y maestro Niklas Kvarforth donde saca a relucir voces limpias y terrrrribles gruñidos.

No hay duda de que Shining ha demostrado una vez más lo capaces que pueden ser para escupirnos esta mezcla heterogénea con una rica variedad musical en donde líricamente la banda apoya abiertamene el suicidio, la auto-mutilación, el abuso de las drogas y Kvarforth nos lo reitera gritándonos a los oídos hasta hacerlos sangrar e incitando a que tomemos aquél brillante cuchillo y cortemos profundamente nuestro cuello... al menos yo prefiero no hacerlo aún al saber que existen seres humanos que crean música en un entorno tan jodidamente personal como la que se encuentra en VII: Född Förlorare, por eso hay que quedarse un rato mas con vida para disfrutar de Shining.

¿Argumentos para no adquirir físicamente esta joya?

Descargar | Comprar

3 comentarios:

  1. De verdad que este disco esta excelente.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho este disco, es tan oscuro y al mismo tiempo con voces lentas, muy bueno Född förlorare y hamlstad son los mejores

    ResponderEliminar
  3. habra que escucharlo,pero segun lo que has escrito,parece ser un magnifico album,a ver si es de mi gusto,espero que si

    ResponderEliminar