sábado, 19 de noviembre de 2011

Solefald - Pills Against the Ageless Ills


Siguiendo con la discografía de este majestuoso, increíble e inigualable proyecto que es Solefald ha llegado el momento de postear su tercer material discográfico: Pills Against the Ageless Ills. Lanzado hace una decada, en septiembre de 2001 donde se me hace muy curioso que en esa entonces la banda tuviese una experimentación como ninguna otra y que hasta nuestra fecha casi nadie la ha podido igualar, esto es quizás la más particular característica de estos dos músicos y su música tan creativa y fantástica pero a la vez tan hermosa y agresiva.

La música en este album es muy pegadiza, la lírica es una de las mejores letras que he escuchado en el cosmos del metal, completamente opuesta a la acostumbrada temática del Black Metal, es tan buena que me obligo a hacer un apartado especial para describir un poco sobre la lírica, este disco se basa en el concepto de la historia de dos hermanos: Pornographer Cain y Philosopher fuck (haha) donde su vida toma diferentes direcciones.

Una letra poética maravillosa donde incluso incluye pensamientos filosóficos de Nietzsche además de manifestar la decadencia y los males de la sociedad moderna peeero también tenemos temáticas tan asombrosas como el amor, la pasión, letras muy irónicas, doble sentido, mensajes ocultos entre otros, un disco que deja muy claro que además de ser asombroso musicalmente, lo es poética y líricamente.

Las voces son impresionantes, por una parte tenemos una abradable y tranquila voz limpia entre cantos que acompañan perfectamente con la más que experimentada música, por el otro lado tenemos una oscura y tajante voz rasposa y cruel propia del más despiadado Black Metal. La música, bueno si ya expuse que la letra es magnífica ¿Como imaginan que es la letra? musicalmente hablando estamos ante un torbellino experimental sorprendente con épicos riffs increíbles y perturbadores en algún momento, sintetizadores, teclados y violines, un asombroso basswork y caóticos coros.

Entre los géneros que podemos hallar en este disco se encuentran, además del Black metal obviamente, tempos cambiantes alterados entre Blues, Jazz, Neoclassical Metal, Hardcore, progresivo, Stoner rock y el evidente Avant-garde.

En resúmen este es un disco con un montón de cambios de tempo, asombroso e inesperado a más no poder con un gigantesco y sensacional sonido (Como toda su discografía) con el que nos queda claro porqué esta banda está en la cima del Avant Garde/Post Black Metal - Jodidamente recomendado !!

Sumamente Recomendado

Descargar

Perdón por la extensa reseña, pero al hablar de esta banda es inevitable emocionarse,
Muy pronto la demás discografía de Solefald !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario