jueves, 11 de agosto de 2011

SubRosa - No Help for the Mighty Ones


Momento de arrancar con otro de los mejores materiales que han salido en lo que va de este año y debo reconocer que es uno de los discos recientes que más he escuchado al lado de los nuevos lanzamientos de UneXpext, Fen y Altar of Plagues. SubRosa es un proyecto sumamente innovador, maravilloso y único en su estilo, se trata de una banda de Doom/Avant-Garde/Stoner Sludge Metal conformada por hombres en las secciones rítmicas (bajo y batería) y tres mujeres de gran talento en guitarras, violines y voces.

¿Violines? ¿En una banda de Stoner Sludge? Al escuchar eso igualmente se me vino esa curiosa pregunta pero al introducirse en la maravillosa música que crea SubRosa deja un estado de trance y belleza que jamás había escuchado en ningun otra agrupación, la batería es sólida y fuerte, el sonido del bajo es profundamente denso y al juntarlo con las guitarras libera una catártica y muy pesada explosión psicodélica ¿Hasta aqui todo va como cualquier banda trivial en este género? ¿Que sigue después?

La gran diferencia que hace de esta una banda realmente única son los violines y las voces, tal parece que aqui los violines asumen el primordial papel de las guitarras al evocar sonidos que van desde lo funesto y lúgubre hasta la mas pura psicodelia, por su parte las voces femeninas acertan con un singular sonido, con ocasionales gruñidos y magníficas voces limpias que surgen entre inquietantes atmósferas.

Como un plus adicional la banda incluye una canción folklorica A capella con "House Carpenter", muestra del gran talento de la banda y con tracks como "Borrowed Time, Borrowed Eyes" y la fascinante y enardecedora "Whippoorwill" no queda duda alguna del extraordinario talento de SubRosa - Un disco altamente recomendado que muy convencido puedo asegurar que será del agrado de muchos de ustedes, inclusive si no son afínes a estos subgéneros, el metal ejecutado por esta banda es sumamente maravilloso.

Altísimamente Recomendado

Descargar | Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada