miércoles, 27 de julio de 2011

UneXpect - Fables of the Sleepless Empire


¡Preparados, listos, fuera!... Es hora de dar a conocer al disco que mas he escuchado a lo largo del año y por lo tanto personalmente lo considero como el mejor lanzamiento discográfico que ha surgido hasta la fecha en el 2011. Bueno, vayamos directo al grano y de seguro muchos ya conocerán a UneXpect y estarán deacuerdo conmigo en que tal monstruo de banda no necesita ni la mas mínima presentación, al hablar de estos canadienses estamos hablando de un sonido increíblemente único, bizarro a mas no poder y con una muy peculiar técnica perversamente compleja como el mismo infierno.

Posiblemente muchos han de considerar a "In a Flesh Aquiarium" como uno de los más emblemáticos ejemplos de Avant-Garde Metal pero UneXpext ha logrado algo que he visto en muy pocas agrupaciones, se ha superado a sí mismo como banda, ha logrado fusionar altas dósis de técnica inusual a lo largo de once canciones y para todo aquél que disfrutó "In a Flesh Aquarium" este nuevo disco lo dejará cuadrado, excepcionalmente anodadado, pasmado y maravillado.

A cierto punto de vista la banda ha madurado mucho en su estilo (¡aún más!) gran parte de la musica de circo se ha ido en este disco pero en su lugar han surgido fabulosos dotes de fusión y cohesion que enlazan a la destreza de estos músicos y la convierten en toda una obra de arte: La locura se siente riff tras riff, el violin clásico, los momentos industriales y electronicos, el toque neogótico, los pianos, la infinita variedad en juegos vocales que es interminable mas el increíble bajo, que es de lo más fascinante en todo el disco al introducir un monstruoso bajo de nueve cuerdas que sin duda será el mayor deleite para aquellos amantes del bajo.

Resulta imposible describir exactamente al album, en el mas inesperado momento te topas con un elemento nuevo ya sea desde un break-dance electrónico, una genial interpretación vocal y numerosos riffs. A cada instante surge algo nuevo, cada canción es un furioso flujo de ideas que se conecta directamente al oyente enérgicamente derramando el insólito contexto de UneXpect. La riqueza musical habida aqui es interminable, hay que escuchar detalladamente cada segundo ya que siempre transfiere nuevos detalles / nuevos elementos que hacen de este material un disco más que extraordinario que nadie debe perderse.

Satisfaccion 100% asegurada / 0% Decepción

Sin palabras para concluir el "altamente recomendado"

Descargar | Comprar

1 comentario: