lunes, 19 de septiembre de 2011

Mortifera - Vastiia Tenebrd Mortifera


Haciendo un pequeño recorrido sobre la escena francesa y el metal que últimamente ha estado saliendo tal parece llegar a la conclusión de que Francia es actualmente la cuna de proyectos que han influenciado bastante en las nuevas escenas del metal, prueba de ello es el inigualable e insuperable trabajo de Stéphane Paut mejor conocido como Neige; Ya es bien sabido que de Francia han emergido proyectos impresionantes ¿Pero que ocurre cuando emergen bandas increíblemente oscuras? Una prueba de ello es este terrible disco.

Mortifera es una banda francesa integrada en un principio por Noktu (Celestia) y el afamado genio francés Neige. Vastiia Tenebrd Mortifera es la miseria convertida en música, la putrefacción y la agonizante desesperación se percibe segundo tras segundo, guitarras distorsionadas y densas predominando nostálgicas y tristes melodías, acústicos profundamente deprimentes y melancólicos, la parte vocal es lo más interesante del disco, las voces desgarradas y rasposas de Noktu le dan un toque macabro y oscuro pero el album se convierte en un verdadero infierno con los gritos sobrehumanos y desesperantes de Neige donde es dificil de creer que provengan del genio detrás de Alcest y su azucarado Shoegazing Black Metal.

Sin lugar a dudas uno de los trabajos más fascinantes, oscuros y a la vez hermosos que han surgido, la perfecta demostración del talento que surge de Francia. Disco altamente recomendable para adeptos al Depressive Black Metal, Mortifera da un concepto completamente diferente y oscuro que seguramente fascinará a muchos de los lectores y seguidores de este sitio.

Altamente Recomendado

Descargar | Comprar

1 comentario:

  1. Los amé!! definitivamente ya están en mi lista de bandas favoritas.
    Sí tienes más discos, demos o lo que sea, súbelos y avísame.

    ResponderEliminar