miércoles, 26 de octubre de 2011

Solefald - Discografía (Parte I)


Ya era hora de postear y traer a este sitio a Solefald, Una banda noruega nacida en 1995 y una de las mas conocidas y fascinantes bandas dentro de la escena del Avant-Garde Black Metal. Solefald es quizás la banda que mas influyó en la escena de este innovador género, es realmente complejo describir la música de Solefald con tanta experimentación y locos arreglos dentro de su trabajo que crean una explosión experimental inigualable donde hay una variedad ininterminable de elementos nuevos.

Solefald - The Linear Scaffold



The Linear Scaffold es el primer trabajo de Solefald y puede considerarsele como su disco más "normal" pero no deja de ser innovador y espectacular, es una obra maestra del Avant-Garde Black Metal, en este disco la experimentación fué algo inesperado para la época del Black metal de los 90's al incorporar coros, interludios en piano y solos de guitarras propios del Jazz conducidas por caótico y estridente Black Metal contrastado por agonizantes y detonantes gritos pero a la vez con novedosas voces

Es realmente indescriptíble lo que Solefald hizo en este material y a pesar de ser su disco más trivial es toda una atmósfera de experimentación donde no se tiene ni la más mínima sensación de la razón al escuchar estrepitosos gritos agonizantes y las más agradables y armoniosas voces limpias.

Disco realmente recomendado para todo aquel fanático del Avant-Garde y este es solo el primer peldaño dentro de Solefald, el disco que empezó con la carrera musical y discográfica de una de las bandas más insólitas e innovadoras que han surgido.

Descargar | Comprar

Solefald - Neonism



Cuatro años después del lanzamiento de The Linear Scaffold la banda lanza su segunda producción discográfica, Neonism es un disco sin precedentes, bizarro a más no poder y es justo en este disco donde Solefald se toma muy en serio el Avant-Garde al incorporar elementos nunca antes imaginados que podrían mezclarse con el Black metal que van desde el Punk, Pop y Trip Hop hasta música neoclásica, metal progresivo y demás géneros carecientes de lazo alguno entre sí.

¿A quién coño se le ocurre fusionar géneros tan "infusionables" y obtener como resultado un disco tan sensacional? Bueno eso sólo pudo habersele ocurrido a Lazare Nedland y Cornelius Jakhelln, las mentes maestras detrás de Solefald.

En Neonism la banda tuvo un exceso de experimentación donde encontramos un album altamente profesional donde sobresalen armonías en teclados que van de la mano con voces limpias y terribles gruñidos, cada género se tropieza con el otro, riff tras riff, en un principio escuchas un increíble riff para después encontrarte con una desmotración de Jazz que da lugar a una interpretación de electronica con hip hop.

Un disco muy difícil de escuchar pero realmente excepcional y fascinante sobre todo por canciones como "CK II chanel N'6", "Propietors of Red" y "Third Person Plural" (Hasta los nombres de las canciones son bien extraños). Este trabajo solo puede llevar a dos consecuencias, la primera ser considerado como una mierda por todo aquél purista del género o ser apreciado por los más abiertos de mente como uno de los discos de culto más extraordinarios que han salido en la escena Avant-Garde del metal.

Perdón por la larga reseña pero me apasioné con tan increíble trabajo y realmente me siento como estúpido al escribir una extensa reseña y no darles paso a descargar esta perla, así que sin más comentarios me retiro y los dejo con Neonism


Descargar
| Comprar

¡Muy pronto los demás discos de Solefald!

No hay comentarios:

Publicar un comentario