martes, 11 de octubre de 2011

Sleepytime Gorilla Museum - Of Natural History


¡¿Que es esto?! Al escuchar por primera vez a Sleepytime Gorilla Museum (??) es lo primero que se viene a la mente, su música gira en torno al Avant Garde metal fusionado con Progressive Rock y música experimental, la banda toca un estilo muy único y todo lo que se encuentra dentro de la loca experimentación es meramente imposible de describir, la banda utiliza instrumentos que ellos mismos fabrican e incluso tocan con materiales comunes como tapas de de botes de basura, palos, sartenes, cucharas, materiales metálicos "encontrados" en una cocina y demás extraños utencilios normales empleados como instrumentos musicales.

Este disco es el segundo material discográfico de la banda y en él vamos a encontrar una excelsa gama de creatividad, originalidad y experimentación donde la música evoca temores, angustias, alucinaciones surrealistas, desgarradoras ansiedades y desesperantes espasmos de quietud incontrolada y desoladores ataques de inquietud. Delirantes guturales mezclados con ambientes teatrales en voces femeninas, gran cantidad de elementos electrónicos contrarrestados con la presencia del violín y enigmáticos solos en guitarras y bajos.

En conclusión es una banda enormemente extraña y con una propuesta muy creativa donde existe una muy fuerte presencia de una bizarra especie de "dadaísmo musical" que funde la perturbación y la experimentación en un inusual disco precisamente recomendado hacia los adeptos del Avant-garde metal, la música experimental y principalmente dirigido hacia toda aquella mente abierta que siempre busca algo nuevo, innovador y que rompe fuertemente con las barreras de la normalidad.

Altamente Recomendado

Descargar

2 comentarios:

  1. Ey gracias por este trabajo, me esperaba el típico black experimental, medio doom, medio noise, medio-cualquier-cosa-menos-excitante-u-original y que aburre con los tópicos propios del b.m. (sobre todo la vocecilla esa que emula a mi parecer a "un demonio en miniatura" y que para mi ya es un tópico que harta, cansa y no aporta nada a la musica extrema o fuerte) pero esto es algo muy bueno, lo estoy escuchando por segunda vez y va muy bien! salud y que siga la buena música.

    ResponderEliminar
  2. se ha jodido el enlace tio si lo pudieses resubir te lo agradeceria , que sepas que te sigo desde Barcelona,España!

    ResponderEliminar