lunes, 12 de diciembre de 2011

Solefald - Black for Death: An Icelandic Odyssey Part II


Black for Death, la segunda parte de la saga An Icelandic Odissey de los maestros del Avant-garde Black Metal. Para degustar este magnífico album les recomiendo que escuchen y disfruten los anteriores discos de este monstruo de banda, en especial la primera parte de la saga An Icelandic Odyssey, en esta segunda parte los instrumentos clásicos y los impresionantes juegos vocales alcanzan su máximo apogeo.

Entrando en la atmósfera musical de Solefald creo que ya he mencionado varias veces en su discografía anterior que la música de este duo noruego es indescriptible, este album tiene una tendencia evidente hacia el Viking metal pero con un velo experimental que lo hace sobresalir de muchas bandas.

Violines, cellos, medios tempos de Symphonic Black Metal decorados con altísimas dósis experimentales, electrónicos, teclados barrocos, interludios entre jazz y neoclásico, elementos folkloricos, coros en voces limpias, voces habladas entre intermedios orquestales y esa furtiva voz gruñona y agresiva tan singular de Solefald son solo pocas cosas que encontraremos en este material.

¿Que más queda decir? Si han estado descargando la discografía de esta colosal agrupación, que en lo personal la considero de mis bandas favoritas, ya sabrán que cualquier fan del Avant-garde quedará más que satisfecho con este monstruo de disco.

Recomendadísimo para todo aquel metalhead de mente abierta - Solefald nos ha demostrado en una larga carrera de casi 15 años que a la hora de componer no existen límites, que la capacidad compositiva de los músicos del Black Metal es impresionante... Disfrúten a Solefald !!

Descargar | Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario