viernes, 16 de diciembre de 2011

Sólstafir - Köld


Tercer entrega de esta fabulosa agrupación islandesa (podríamos llamarla perfectamente como la mejor banda de Islandia), estamos frente ante toda una obra de arte enorme, incluso mayor que el Masterpiece of Bitterness, en este tercer material lanzado en el 2009 (personalmente lo considero el mejor album de aquel año) Sólstafir remueve por completo sus raíces de Pagan Black/Viking Metal y mejorando notablemente hacia los terrenos del Post-Black Metal donde van surgiendo fusiones entre Doom metal, Post-rock, Doom Metal, Depressive Rock, ligeros elementos de Gothic Rock y altas cantidades de Psychedelic Rock.

En entradas anteriores de este maravilloso proyecto he descrito lo inusual de esta banda y es justo en este disco donde toda esa perfección alcanza su punto más alto, donde todo lo sobrehumano que puede llegar a ser la música de Sólstafir llega a su máximo esplendor.

Hablar sobre el contenido musical de esta obra de arte es bien difícil y no es porque manejen un sonido indescriptible como en el caso del Avant-Garde, sino que la perfección es tan alta que crea una música que se necesita escuchar para poder disfrutar, la producción del album es magnífica.

Muy lejos de lo que la mayoría de las bandas que estamos acostumbrados a escuchar nos ofrecen, esto es... es... es tan grande que si en realidad me tomara tiempo para describir la grandiosidad del album me tomaría muuuchas horas - canciones como 78 Days in the Desert y Love is the Devil son el mejor ejemplo de todo lo que he dicho antes.

Si algun lector del blog es seguidor de los grandes Sigur Rós imaginen que este disco es la versión metalhead de Sigur Rós (¡brillante!) - No se oye un disco como este todos los días, no existen bandas como estas todos los días. Definitavemente uno de los mejores discos que han sido posteados en este sitio y una de las bandas más sobresalientes que he tenido el gusto de escuchar, francamente recomiendo mucho este disco (de mis favoritos) hacia todo aquel fan del Post-rock y de tendencias hacia el Post-Black Metal.

Descargar | Comprar

No hay comentarios:

Publicar un comentario