sábado, 10 de diciembre de 2011

Sólstafir - Masterpiece of Bitterness


NO TENGO PALABRAS !
En numerosas ocasiones me veo situado ante un gran dilema al subir discos de este calibre al blog y es el hecho de que me es realmente difícil describir algo tan perfecto, tan excepcional, tan extraordinario, tan asombroso. Esta obra maestra (como su mismo nombre lo dice) es de esos discos únicos que te cautivan al primer momento en el que lo escuchas y este es justamente uno de los materiales en donde me pregunto como diablos los músicos del Black metal tienen el sobrehumano talento para componer melodías y estructuras musicales tan grandes y al mismo inusuales.

Para mí la obra mastra del album es la primer canción "I Myself the Visionary Head" un track de casi veinte minutos que emprende un viaje a través de los páramos de la desesperación y la angustia, las voces de Aðalbjörn Tryggvason le dan un toque realmente desgarrador e íntimo entre abrumadores gritos oprimidos desde el más profundo silencio, la batería es de lo más sobresaliente, muy veloz y con una gran técnica.

El trabajo en el bajo y guitarras está muy bien elaborado, vamos, todo es fascninante desde la batería, el fascinante bajo hasta la angustiosa, ronca y personal voz que justamente es la que le da a este trabajo un nivel altísimo, un nivel que lo posiciona como uno de los mejores discos que han surgido en la década pasada.

El género de la banda como ya había mencionado en su disco anterior fusionó desde Black metal hasta una numerosa cantidad de géneros, en este disco encontramos preludios blackers entre panoramas de Depressive rock, post-rock, doom metal y derivados de este como el stoner y el sludge y una evidente influencia experimental en la atmósfera.

Espero haya expresado lo que este disco significa para mí, recomiendo este material a cualquier lector del blog, Sólstafir nos ofrece música extraordinaria, diferente y muy personal, destructiva, depresiva, tranquilizante, agónica y profundamente trabajada que a muchos seguidores los maravillara - tal como lo dice el nombre del disco, este material es toda una obra maestra.

No es por nada de que esta banda esté en la cima del Post-Black metal.

Descargar | Comprar

1 comentario:

  1. Gracias por la reseña dude se siente bien leer a alguien que sabe escribir, en serio que si, es un discazo, podrias arreglar el link?

    ResponderEliminar