jueves, 8 de diciembre de 2011

Solefald - Red for Fire: An Icelandic Odyssey Part I


Nunca me canso ni me cansaré de pregonar el talento sobrehumano de Cornelius y Lazare, nunca me cansaré de divulgar ni de quedar atónito de Solefald y su sensacional música. a mediados de 2005 la banda viajó a Islandia a escribir el material para su quinto album pero por ciertas razones escribieron material para dos discos que decidieron lanzar por separado, ambas obras de arte son una saga a través de la mitología nórdica dándole a la música de Solefald un gran enfoque hacía el Viking metal pero sin dejar de lado el tan caractetístico Avant-garde que los coronó como los maestros del género.

Como mencioné anteriormente esta es la primer parte de un álbum conceptual acerca de una épica saga vikinga, las letras son muy poéticas como en sus dos materiales anteriores sólo que aqui están enfocados en materia de vikingos y mitología nórdica. Para este disco la banda contó con la ayuda de muchos músicos de sesión otorgándole una atmósfera más caótica y sorprendente, aunque las canciones son menos experimentales seguimos con las verdaderamente únicas y maravillosamente realizadas voces por parte de Lazare y Cornelius, la guitarra es impresionante entre complejos riffs que van desde esctructurados solos hasta violentos riffs thrashers.

Las canciones de este disco son más crudas y agresivas que en In Harmonia Universali además de que encontramos una gran variedad de arreglos folk y una numerosa presencia de instrumentos clásicos como violines, saxofones y cellos, el basswork es sumamente creativo y el drumming es impactante, con una personalidad única que no se mezcla con las guitarras, el bajo ni los demás instrumentos.

Coros y juegos vocales impresionantes, épicas melodías, arreglos en acústicos, melodías del más oscuro y bello folklore nórdico. Sinceramente y sin exagerar bien podría considerarlo como el mejor album jamás creado de Viking Metal, pero esto sobrepasa al Viking metal por muchísimo,toda esa experimentación y elementos épicos dejan atónito a cualquiera.

Épico, oscuro, vanguardista, muy inteligente e innovador son sólo una sútil descripción de las colosales entregas de Solefald, su música es indescriptible, deben oírla ustedes mismos y ser testigos de una absoluta obra maestra... probablemente la banda más sorprendente que he escuchado.

Descargar | Comprar

Los maestros del Avant-garde Black metal !!

No hay comentarios:

Publicar un comentario