sábado, 26 de marzo de 2011

Hypomanie - Hypomanie


Esta vez les traigo a Hypomanie, un one-man band de Depressive/Post Black Metal con influencias Shoegaze proveniente de Holanda. Este es uno de los ejemplos más claros de porqué esta mixtura entre el Black Metal y el Shoegaze que hace años el solo haber pensado en ello hubiese sido impensable hasta que Alcest abrió esas puertas y hoy dia es uno de los deleites musicales mas increíbles, claro han salido infinidad de bandas de este género pero son pocas las que realmente sacan a flote música tan increíble y emocional como es el caso de Hypmanie.

Alternando entre medios tempos Post-punk y Shoegazers difuminados entre una nítida tendencia sujeta hacia el Dream Pop, todo esto con una base blacker indudable que está presente desde las desgarradoras voces que me recuerdan mucho a Lifelover hasta el ambiente depresivo/hipnótico que en contexto hace de material una carga de sensaciones melancólica muy presentes y definitivamente lo bautiza como uno de los mejores proyectos en la ascendiente oleada de Shoegazer Black Metal.

Capturando la esencia fundamental del Depressive Black Metal con matices característicos del Shoegazing en un modo que entrelaza ámbos géneros a la perfección. En otras palabras esta producción homónima es un ola inmensa de distorsión hipnótica que queda por demás decir que es un excelente material, sumamente asombroso y por supuesto ampliamente recomendado.

Descargar

1 comentario: