martes, 13 de diciembre de 2011

Aarni - Bathos


Esta es definitivamente una de las reseñas más difíciles que me ha tocado escribir. Describir la música de Aarni es muy difícil pero sólo para dar una idea de su música imagina que al Doom metal tradicional lo mezclas con fuertes dósis ambientales y una gran cantidad de géneros como Folk, Jazz y básicamente cualquier cosa Avant-garde.

Su música ha sido etiquetada por muchos como "Almost Orthodox Doom Metallish Lovecraftian-Jungian Kalevala Avantgarde Music" (?? !!) la mente maestra detrás de esta banda la encasilla como "Avant-Garde mooD Musick" y el término de "Chthonic Musikc" y personalmente dando un término más apropiado la música de Aarni vendría siendo un muy extraño e inusual Experimental/Avant-garde Doom Metal.

Aarni es una one-man band formada por Master Warjomaa como único miembro pero este adopta cuatro personalidades distintas (lo sé, este individuo es raro como su música) la lírica trata inusitados temas como el paganismo y el folklore finés, el ocultismo, la parapsicología, teorías transhumanistas y psicoanalíticas, el Kalevala además de hablar en gran parte de Lovecraft.

Esta obra maestra es extraña en tooodooo la banda maneja muchos idiomas en sus letras: finés, latín, inglés, francés, egipcio antiguo y hasta glosolalia (un lenguaje incomprensible compuesto por palabaras inventadas y repetitivas secuencias rítmicas, común en estados de trance)

Dejemos todo esto atrás y hablemos de la música ¡es tan asombrosa! una sola canción puede comenzar con riffs limpios y melodiosas flautas que en un instante cambian al dolor y la perdición aplastante más profunda y esto vuelve a ser relajante ¡increíble! la atmósfera es muuuy relajante y llena de ensueño y paisajes mentales llenos de fantasía, entras en una dimensión desconocida, en partes bellísima, aplastante y melancólica.

Hasta las voces son extrañas, hay profundas voces purificadoras, cantos y voces habladas, gritos susurrantes, extrañas voces de fondo, chillidos en voz baja entre otros, nada usual en el Doom metal ni en cualquier otro género.

Cerdos gigantes de siete cabezas, perros con alas de mariposas comiendo frutos del árbol de cebras, hormigas cromáticas superdotadas hipnotizadas por el hechizo atrópinico, híbridos leones coronados durmiendo dentro del cráneo de un conejo gigante, los seres humanos pastean y pelean por los últimos tallos de la flor del plutonio (porque aquí son los seres más estúpidos que existen), los alces se reúnen para practiar magia cthuliana al sol mientrás los verdes valles reflejan la luz turquesa del gran lago verde flotante (???) - si crees que esto es extraño, espera escuchar a Aarni

¿Faltan los argumentos para obtener este disco? Lo recomiendo bastaaaaaanteee si les gusta la música extraña (pero muy bizarra), el Doom metal y por qué no el Folk Metal pero cualquier interesado en la música de Aarni debe escucharlo con la mente muy abierta, reitero: ¡es muy extraño! y por eso adoro a esta banda, seguro que esto se convierte en un clásico del Doom metal (nunca antes había escuchado algo como esto)

... estén listos para un viaje extraordinario a través de mundos desconocidos que cada mente crea, estén listos para escuchar a Aarni (en serio, prepárense)

Recomendadímo

Descargar

(Perdón por la larga reseña, me emociona describir proyectos insuales ¡aaarniii!

2 comentarios:

  1. Aarni, ¡Cuantos años sin escucharlos! Toda una rareza dentro del doom. El Tohcoth también triunfa. Un saludo.

    ResponderEliminar