jueves, 22 de diciembre de 2011

Solefald - Norrøn Livskunst


Tras largos cuatro años después del lanzamiento del Black for death los maestros del Avant/garde metal regresaron el 2010 con una monstruosa, realmente monstruosa producción que sin pensarlo dos veces lo considero uno de los tres mejores lanzamientos del 2010 (¡increíble a más no poder!) debido a esto escribiré una singular reseña que nunca he escrito anteriormente, bien comenzemos con esta obra de arte:

1. Song til Stormen - Norrøn Livskunst nos abre las puertas al impresionante mundo de Solefald con la apertura de Song til Stormen, una canción hermosa, bellísima - dramática, tranquila, espectacular y muy emocional cantada a dueto en voces limpias dejando como resultado la mejor introducción con su memorable e impresionante (¡realmente impresionante!) melodía. Una de mis canciones favoritas del disco.

2. Norrøn Livskunst - Despúes de la hermosa apertura con Song til Stormen viene la tempestad con la canción homónima del album - furioso, agresivo y rápido Black metal alternando entre inhumanos gritos violentos y míticas voces limpias. los ritmos van de un estado a otro, tranquilidad y despúes agresividad - el sintetizador y el bajo crean una atmósfera épica.

3. Tittentattenteksti - Esta es quizás la canción más extraña de todo el disco - una canción bizarra a más no poder, con el apoyo vocal de una vocalista que lleva la canción a un grado interesantísimo con una variedad de estilos fascinante, su voz es a la vez infantil pero sarcástica y burlona, ambiental y limpia... en fin deben escucharla por su propia cuenta (¡extraordinario!).

Blackabilly / Stridsljod Este el punto cumbre donde llega el momento del cambio, de ese cambio primordial de Solefald y de su característico y singular sonido - Un curioso tipo de Black 'n' roll es lo que tenemos en Blackabilly. coros a voces limpias, riffs extraordinarios, esa gruñona voz única de Solefald y fabulosos tempos limpios.

5. Eukalyptustreet - Tal parece que la grandiosidad del álbum no acaba con Blackabilly, he aquí la mejor canción de todo el álbum, una pieza de poco mas de nueve minutos... es tan.. tan impresionante que no tengo palabras - trágica y dramática con la compañia de piano y saxofones en un relajante pero a la vez melancólico ambiente de Jazz/Black Metal.

6. Raudedauden - Comenzando con provocadores y belicosos riffs con rasposos gritos para despúes incorporar voces limpias y así sucesivamente... agresiva pero limpia a la vez con extraordinarios riffs - esta canción tiene el mejor riff de todo el álbum (no tengo palabras para lo grandes que son Solefald.

7. Vitets Vidd I Verdi - Manteniendo casi el mismo estilo que con Raudedauden en esta séptima oda del Post-Black metal encontramos ritmos vanguardistas, el juego vocal es impresionantes entre voces melosas, gruñonas y la misma vocalista que tenemos en Tittentattenteksti.

8. Hugferdi - Un viaje mental asombroso, psicodélica, furtiva, rápida y muy melodiosa con esas mismas voces pero en diferentes tonos... ¡esta banda es la mejor! es fascinante descubrir cada elementos nuevo cada vez que escuchas cada canción del álbum, muy buena.

9. Waves Over Vallhalla (An Icelandic Odyssey Part III) - Sí, esta canción es la tercera parte de An Icelandic Odyssey, el climax dramático del disco - coros paganos y agresivas vocalizaciones guturales siendo casi comparables al oscuro ambiente de la saga vikinga de An Icelandic Odyssey, todo esto con los extraordinarios juegos vocales y los impresionantes elementos musicales.

10. Til Heimen Yver Havet - Solefald nos despide con una verdadera obra de arte, esta última canción es muy parecida a la cancíon que abre el disco pero aún más nostálgica - un dúo de voces limpias conducen una hermosa atmósfera, el mejor final que puede tener un disco de la talla de Livskunst.

Espero haber descrito lo que quería del album, de por sí la reseña es diferente y de cierta manera extensa pero resumí demasiado las canciones - la única manera de describir este impresionante material- para finalizar sólo cabe mencionar que en lo personal amo este disco, cada canción es memorable, cada segundo es encantados.

MUUUUUUUUUUUUUUUUUY RECOMENDADO !!

Descargar | Comprar

2 comentarios:

  1. He estado viendo tu blog, y conoces bandas muy buenas! felicidades y gracias por tus aportes y compartirlas con la gente que gusta del METAL. Saludos!

    ResponderEliminar